En éste Post, voy a hacer un ranking de los productos que más me gustan para que un maquillaje dure.

Recuerdo que hace años, en la academia nos enseñaban a fijar los maquillajes después de aplicar los polvos, con un algodón humedecido en agua, a toquecitos pequeños sin mover nada el maquillaje. Para mi, era una tarea casi imposible y después de muchos años es una técnica que nunca llegué a entender.

También te enseñaban el “toque de laca”. Si si, como lo estáis leyendo. Ésto consistía en que cuando habías acabado de hacer un maquillaje, con todos tus “bemoles”, cogías el bote de laca, y le pegabas a la cliente un buen rociado de laca en toda la cara.

Cuando empecé a trabajar, llegué a la conclusión de que era un mito, o por lo menos, un método que nunca llevé a la práctica. ¿Os lo imagináis? Os vais a maquillar a un centro de belleza, y cuando ya tienes tu maquillaje todo chulo, terminado, La esteticista coge el bote de laca… ¡Yo salgo despavorida! Ja ja ja

Entonces conocí las ampollas de efecto Flash. La verdad que son una maravilla, porque hacen que los maquillajes duren intactos un montón de horas y hace que el aspecto de la piel, sea genial.

la foto 1

Una de mis preferidas, son las Tensor Flash de Atache. Pertenecen a la línea de Cvital. Vienen en formato de Serum y gracias a sus componentes (Centella asiática, Ginseng Siberiano….), aportan a la piel tersura y luminosidad.

Yo siempre llevo una en mi neceser. No hace falta que la utilices antes de hacerte un maquillaje. Yo si veo que he pasado una noche mala o he descansado poco (noche de excesos…), me la aplico en vez de la crema hidratante de día. Y la piel queda genial, es una buena opción en éstos casos, porque te da un aspecto relajado y muy luminoso.

Ahora vienen mi preferidas del mundo mundial: las ampollas Ultra Lift. Son unas ampollas creadas en exclusiva por Atache para las modelos que desfilan para el diseñador Hannibal Laguna. Y que por su eficacia y sus resultados, se comercializan también en los centros de belleza más exclusivos.

La verdad, que las palabras se me quedan cortas hablando de éste producto. Lo mejor es comprobarlo por vosotras mismas y probarlas. El precio no es nada desorbitado, y racionando bien cada ampolla, puedes utilizarla hasta para dos maquillajes, ya que lleva un tapón que hace que el cierre sea hermético y el serum no se estropee.

la foto 3

La forma de aplicársela, es un poco de risa. Tienes que extendértela por toda la cara (incluyendo los párpados) y quedarte entre 5-10 minutos quieta como una momia para que no se marquen las arrugas de expresión. Al principio, es bastante incómoda en la cara, porque la piel te queda un poco acartonada. Pero pasado un ratito, éste efecto se va pasando y la piel a nivel visual, es exagerado lo bien que queda. A partir de ahí, empieza el proceso de empezar a maquillarse. ¡Os garantizo que no se os mueve ni una pestaña hasta el día siguiente!

Hay un truquito que yo utilizo para ocasiones especiales. Por ejemplo, para el día de mi boda. Me cogí el neceser de las 3 ampollas y empecé a utilizarlas a principios de la semana. Y me aplicaba media antes de ir para la cama durante 5 días consecutivos, así la piel se acostumbra un poco al efecto tensor y la piel te queda maravillosa. La verdad que es un lujo Asiático.

Otra opción que a mi me gusta mucho para utilizar más a menudo. Es la mascarilla de Hialurónico de Massada con efecto lifting.

la foto

A parte de ser un producto que a mi me encanta ponerme antes de ir a dormir, si lo utilizas en una capa muy finita como base antes del maquillaje, tiene un efecto fijador y tensor de las arruguitas de expresión.

¡Contarme vuestros trucos para un buen acabado y una buena fijación del maquillaje!

Comentarios (14)

  • Sara

    Me encanta este post!!!! todo lo que puedes aprender de trucos de belleza es genial :), me he quedado con ganas de probar el producto de cvital, que si hace esa magia…. yo me lo pido!!!!

  • karina

    Las ampollas de Hannibal Laguna son una pasada yo ya las probé y me encanto!

  • Fanny

    Pues yo sigo echándome la laca para fijar el maquillaje, y la verdad que queda muy brillante y dura mogollón.

    • Paloma

      Hola Fanny, me alegro que te arregles bien con la laca, pero tengo que advertirte de lo dañino que puede resultar éste método aunque no lo hagas a diario… Hay muchísimas ampollas de todos los precios que puedes utilizar. O incluso en tiendas especializadas para profesionales, tienes también fijadores en Spray, que son específicos para poder aplicarlos sobre el rostro. ¿Sabes de los componentes químicos que está compuesta una laca?, solo te digo: manchas, hipersensibilidad, sequedad, dermatitis… Esto son solo unas de los pocos efectos que te puede causar utilizar laca para fijar tu maquillaje.
      Un saludo

  • Fanny

    Gracias por la información, pero seguiré con la laca

  • Cayetana

    Las ampollas de farmacia OTC también están bastante bien, pero sin duda quiero probar estas que has comentado que son ultra lift! eso sí creo que pocas cosas he notado tanto como la mascarilla de ácido hialurónico de MASSADA , la he probado de varias formas pero la mejor es dártela y dejar que se absorva toda la noche , por la mañana tienes la piel mas firme y luminosa! y no hace falta echar mucho producto con lo cual dura un montón!

    • Paloma

      Hola Caye!!
      Nunca las he probado, pero si que conozco a gente que alguna vez las utilizó y dicen que van muy bien!

  • Cayetana

    Sisi y tienen vitamina c. Pero c la mascarilla de massada la noche de antes y la ampolla q dices de lift como nueva! Lo q veo mejor esq tiene tapón para usar otro día lo q re sobre px con las de OTC se parte la parte de arriba de la ampolla y se queda abierto y aunque le pongas un algodón se oxida el.producto y ya no es lo mismo…esa es la pega que tiene! Bss

  • Paula sj

    Jo, la verdad es que nunca me había planteado intentar que el maquillaje me durase más, daba por hecho que a lo largo del día o de la noche se me iría quitando ese efecto.. Así que después de leer esto ¡He alucinado con el “toque de laca”! y que maravilla que existen este tipo de productos. Gracias por la info!

  • amaya

    Voy a probrarlas que el 18 de octubre tengo boda. A mi ya me dijeron que eran geniales, asi que a por ellas. !!

    • Paloma

      Muy bien!! Ya nos contarás que tal los resultados!!!
      Por cierto, ¡has sido la ganadora de nuestro neceser de mini-tallas! ¿has recibido el correo?
      Un saludo y disfrutad e la boda

  • amaya

    Hola!!! Ya tengo mi neceser de minitallas de massada y aproveche para comprar las ampolllas ultra lift de atache, y por el precio si los resultados son tan espectaculares merece la pena. Las usare unos días antes de la la boda. Nos vemos pronto. Gracias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada, y será guardada de acuerdo a nuestra política de privacidad..