09EDACAE-75CE-403C-A006-82196FB3FE91

En muchas ocasiones y como consecuencia del rápido ritmo de vida al que estamos sometidos, necesitamos ofrecer tratamientos eficaces en tiempo récord. Por esto y por muchos otras motivos nos hemos enamorado del Microneedling.

¿Qué es el Microneedling?

Es una técnica mínimamente invasiva.

Lo trabajamos con un manipulo (Pen) que provoca micropunciones en la piel a través de cabezales de varias agujas, de una forma segura y controlada para una posterior regeneración.

Trabajando el Microneddling hacemos una “lesión” en la piel para estimular los mecanismos de defensa y fomentar la fabricación de colágeno y elástina (Terapia de inducción al colágeno: TIC), de esta forma rompemos la estructura de la piel abriendo unos microcanales para hacer penetrar el principio activo hacia las capas mas profundas.

Resultados

Pese al respeto que puede darnos el oír hablar de agujas, he de decir que no es una técnica dolorosa y que ¡los resultados son geniales!

A parte de estimular la producción de colágeno y elastina, también el de los factores de crecimiento. Esto mejora la firmeza y la elasticidad y por tanto, el aspecto de las arrugas y líneas de expresión.

También reduce el tamaño de los poros y mejora el aspecto de las cicatrices y las manchas.

Contraindicaciones

No se debe trabajar el Microneedling en pieles con acné activo, alergias al producto, herpes, enfermedades hemorrágicas ni autoinmune.

Y en ningún caso en embarazas ni lactantes.

Tras hacerse el tratamiento está totalmente contraindicado la exposición al sol. Y las 24 horas posteriores no se debe acudir al gimnasio, saunas, piscina…

En algunos casos podemos notar durante 24-48 horas un ligero enrojecimiento y escozor, nada que nos impida seguir con nuestras costumbres y nuestra rutina diaria.

¡Os animo a probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada, y será guardada de acuerdo a nuestra política de privacidad..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.