Esto es lo que hace que esté totalmente enamorada de Massada

Actualmente, escucharéis por ahí que mucha gente tiene un Coaching Personal.

¿Y qué es un Coaching? Una persona que mediante motivación te ayuda a conseguir un objetivo.

Hace ya unos meses, Olga (mi técnico de Massada y una gran amiga) me presentó la última idea genial que tuvieron. Se trata de un plan destinado para los clientes que se deciden a comenzar un tratamiento corporal de adelgazamiento, anticelulítico, reafirmante… Utilizando técnicas de motivación para lograr conseguir un objetivo.

la foto 1

Hasta ahora, éstas técnicas se habían utilizado en campos como el deporte, introduciéndose en los entrenamientos de los deportistas para mejorar su rendimiento. O en el ámbito empresarial, para la consecución de objetivos y el buen ambiente en el equipo.

Me ha encantado el proyecto, sobretodo para dar un “empujoncito” a toda la gente que está indecisa y que cree que no tiene mucha voluntad para poder conseguir lo que quiere.

Haciendo de “abogada del diablo”… Muchas veces cuando empezamos un tratamiento de adelgazamiento en cabina, cargamos a la esteticista con toda la responsabilidad del resultado final (sobretodo si no es el que pensábamos en un principio). Y no es así de fácil… El cliente tiene que comprometerse a seguir una serie de pautas en su casa para que el tratamiento sea aún más efectivo y los resultados sean los que en un principio buscamos.

En Beauty House, siempre realizamos un diagnóstico al cliente para determinar y escoger el plan en cabina que nos va a resultar mejor (el que nos ayude a conseguir con más rapidez el objetivo deseado. No,  el que nos resulte más cómodo o más relajante o agradable…).

A continuación os damos unas pautas a seguir en casa dependiendo del problema del cliente: el número de sesiones en cabina, alguna pauta alimentaria, los productos que nos vendría bien utilizar en casa para impulsar el tratamiento, complejos alimentarios, ejercicio, hábitos saludables…

Y ahí entra el plan Coaching de Massada. Hay planes diferentes: plan básico, plan superior y plan excelente. Dependiendo del tipo de compromiso que el cliente esté dispuesto a seguir, se le asigna uno u otro.

¡Y ahora empieza lo divertido!

la foto 2

Al cliente se le entrega su “diario para el éxito”. Un pequeño librito que le ayudará a supervisar sus logros y a conseguir su objetivo.

También le damos una ficha de supervisión diaria. Dónde iremos anotando día a día lo que cumplimos al dedillo, lo que nos ha costado un poco y de lo que hemos pasado totalmente. Lo traeréis al salón todas las semanas y ¡os pondremos a caldo! Ja ja ja… (broma)

la foto 3

La verdad que a mi me parece una gran idea para ayudar a aquellas personas que son un poco más “zanganinas” o que les cuesta más. No es un método para todo el mundo, ya que hay gente que es súper disciplinada y no le hace falta. Pero sí que puede estar bien para los que pertenecemos al “otro grupo”.

Por eso ahora que comienza el cierre del verano y toca volver a ponerse a tono y dejar los excesos un poco de lado, no dudéis en pedir vuestro Silhouette Coaching para que la vuelta a la normalidad, no se os haga ¡muy cuesta arriba!

Comentarios (15)

  • carmen

    En q consiste el plan?

    • Paloma

      Hola Carmen,
      pues hay 3 planes, el básico, el superior y el excelente. Cómo os comentaba en el Blog, hay que comprometerse con una serie de pautas. Dependiendo del plan que elijas, son más moderadas o un poquito más exigentes. Por ejemplo: en el plan básico, te comprometes a realizar un ejercicio suave, camninar 20 minutos al día. Mientras que en el plan excelente, ya hablamos de realizar un ejercicio un poco más potente, combinado con bici, nadar, correr… Y con el resto de las pautas, pues igual.
      Un saludo.

  • PauLi

    Buenísima idea, siempre es bueno “pautarse” y seguir una guía
    Me encanta!!

  • Anónimo

    La verdad, que ya no saben lo que inventar. Aceptarlo, cada uno es como es. No todas queremos pesar 50 kilos y entrar en una 36

    • Sonia

      No creo que tenga nada que ver con eso, la gente no se cuida exclusivamente para entrar en una 36 o pesar 50 kilos. Cada una tiene su cuerpo y si un día te propones unas metas (reducir celulitis, bajar unos kilos…¨) bien por ello, no hay nada de malo. Por supuesto habrá quien le de lo mismo y tan feliz, ahí cada una/o es un mundo.

      Simplemente es una idea para gente a la que puede costarle más (como es mi caso) porque igual es menos disciplinada o porque piensa que quizás no lo esté haciendo bien y que es una perdida de tiempo. A mi me parece una buena idea, y además ver luego los resultados es muy gratificante.

      Un saludo y sigue con el blog que esta muy bien!

    • Paloma

      Nadie dice lo contrario. Todos debemos de estar bien y aceptarnos como somos. Lo siento mucho si me he explicado mal.
      Un saludo

  • Lola

    Me voy a tomar la libertad de contestar a anónimo, diciéndole que no todo el mundo hace cosas como estas para pesar 50kg y entrar en una 36 hay gente que lo hace por salud, por llevar un ritmo de vida más saludable o simplemente para, porque no verse más bella, de ahí lo de ir a un centro de belleza, y en beauty house con cosas como estas a las clientes que vamos nos gusta que se preocupen por como ayudarnos o incentivar nos para hacer algo más que pintarnos las uñas. Y para terminar te diré que soy como soy me acepto y no tengo el más mínimo complejo, no voy a que me conviertan en alguien que no soy pero haciendo lo que hacen y sin comerme la cabeza cuando salgo de beauty siento que he invertido en mi el dinero q yo quiero y me veo mejor.

  • Marta

    Pues yo lo veo una idea excelente! Las pegatinas son una manrra de motivarnos y de ver si lo hacemos bien o mal! Cuando pase el verano me sumare a la iniciativa
    Un saludo

  • Arzhaela

    Creo que “anónimo” no se entera de la fiesta… Este blog no tiene como objetivo pesar 50 kg y entrar en una 36, si no que son consejos para que cada uno lo haga o no, para si tiene dudas preguntar, y sobre todo para que cada una pueda sentirse mejor consigo misma/o mimandose o cuidandose.

    Me parece una buena idea lo de Massada.

    Gracias por todos los consejos que nos dais Beauty House, algunas los valoramos!

    Un saludo

  • Lucía

    Creo que podría interesarme seguir alguno de estos planes que comentas. ¿Cuanto pueden llegar a durar para que se empiecen a notar los resultados? ¿Cada cuanto serían los tratamientos en cabina más o menos? Es para hacerme una idea del tiempo que voy a tener que reservar en mi agenda 😉

    • Paloma

      Hola Lucia,
      Pues a partir de la tercera sesión ya se notan los resultados, dependiendo del problema, hay gente que ya lo empieza a notar antes. La frecuencia de las sesiones, en un principio, sería de 2 a la semana. Y cada sesión dura aproximadamente 1h 15min.
      Un saludo.

  • Rosa

    Me parece una idea fantástica paa ponerse a tono despué del verano. No olvidemos que luego llegan las Navidades….

  • Paula sj

    ay! me ha hecho mucha gracia ver que este plan contiene una “ficha de supervisión diaria” con pegatinas, es muy similar a la técnica psicológica de modificación de conducta que se usa con nenos para promover conductas deseables y eliminar otras que no lo son tanto..
    Esta bien que si la persona no ha cumplido ese día, “echéis un poquito de bronca”, pero si está llevando el plan adecuadamente, no os podéis olvidar de reforzar y reforzar, que es muy importante! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada, y será guardada de acuerdo a nuestra política de privacidad..