Ya tenía muchísimas ganas de escribir esta entrada. Los que me conocéis, sabéis que soy poco amiga del sol. Bueno, más bien de estar cómo una lagartija vuelta y vuelta todo el día. No es porque no me guste estar morena (que tampoco soy muy fan), pero no está reñido el tener buen color, con estar achicharrándose al sol todo el día y  a parte, estar mal protegido.

Es verdad que yo soy una histérica con ése tema, y siempre ando con protección 50+ en el bolso (además de aplicarme todos los días mi hidratante con 20SPF mínimo), mis amigos y familiares son los que me sufren todo el día dando la lata con que se protejan, que luego salen manchas, que se quitan fatal, que ya vendrá “Paco con las rebajas” y que después ¡no me vengan a pedir solución!

Hay muchas ventajas e inconvenientes al respecto del sol, de hecho, si os interesa el tema y echáis un vistazo por Internet, está lleno de artículos sobre ello.

Para mi, lo más beneficioso de tomar el sol, es el estado de tranquilidad que me transmite (me recuerda a amigos, familia, relax y fin de semana). También es verdad, que me gusta tener un poco de colorín, siempre está una más favorecida. Y luego, no cabe duda, que la exposición al sol, hace que nuestro organismo produzca Vitamina D. Esta vitamina evita el raquitismo en los niños y la osteoporosis en adultos, además de ayudar a nuestro organismo a sintetizar el calcio

Ahora bien, vamos con lo negativo: quemaduras, morenos excesivos, piel “pergamino” , arrugas profundas, flaccidez, deshidratación engrosamiento de la capa córnea, aparición de manchas, melanoma… etc, etc etc

Chicas, no soy exagerada, es lo que hay… Todos los días, recibo a gente en mi salón con problemas de piel derivados por el  exceso de sol, chicas cada vez más jóvenes con unas manchas de campeonato. Pero no sólo con manchas, también con enrojecimientos, sensibilidad, eczemas…

¿Qué podemos hacer para evitar esto? Ahí va mi consejo:

SIEMPRE utilizar una hidratante con algo de protección a diario. Aunque esté nublado, llueva, nieve o solo vayáis a estar encerrados con un ordenador dentro de una oficina, ¡no hay excusas!.

Me imagino que a éstas alturas no hace falta decir, que si vais a la playa, al monte, a la nieve, a comer en una terraza en pleno mes de Agosto… Necesitamos (además de nuestra hidratante diaria y OBLIGATORIA) aplicar una crema específica de alta protección.

Yo trabajo con la línea solar de Atache, tiene muy buenos precios y es altamente eficaz.

IMG_0067

Es una línea bastante corta. Tanto en facial, como en corporal, sus productos son antienvejecimiento.

En facial hay 5 productos distintos.Una crema con SPF 25 que es despigmentante y reafirmante. Luego, dos cremas con SPF 30, una de ellas, oil-free . Y por último, dos protectoras con SPF 50+, una con color.

Esta última,es mi preferida, la piel está súper protegida, con un tono súper bonito y efecto seda (totalmente recomendable).

En el caso de los protectores para el cuerpo, sólo hay 2 elecciones:  Protector antiedad SPF 30 en Spray (opción muy cómoda) y Corporal Shine con protección SPF 15 (mi prefe).

la foto

Éste último tiene una textura muy agradable y deja unos brillitos muy sutiles en la piel. Confieso que algún día para salir de fiesta, me la pongo en los brazos, espalta y escote, ¡queda divina!

También tiene un activador del bronceado, muy recomendable para alargar el moreno un mesecito más antes de acabar el verano. Y un After Sun, el cual, aunque no me haya quemado, me lo doy siempre después de haberme expuesto al sol.

Y por último, otro consejillo. No os olvidéis de unas gafas con unos buenos cristales y un sombrerito de paja, gorra, o similar. Cualquier precaución, está bien ¡para protegernos!.

la foto

 

 

 

Comentarios (17)

  • Bimba

    Hola, yo trabajo todos los días en moto, y me noto la piel fatal sobretodo en verano, ese término que utilizaste, piel “pergamino” ¿necesito poner protección aunque lleve casco?
    Muchas gracias y un saludo. Te felicito por tu blog, muy ameno y cercano

    • anonimo

      Que es piel.pergamino??

      • Paloma

        Hola, siento si a veces no entendéis los términos que utilizo, a veces son muy de andar por casa 😀 El efecto pergamino, es cuando la piel está cuarteada, bien sea por falta de hidratación o bien por exceso de sol. Son esas pieles finitas que parecen papel de pergamino.
        Un saludo

    • Paloma

      Hola Bimba, en tu caso te recomiendo que lleves a diario una hidratante con protección y que los días que haga sol, ya sea verano o invierno, utilices protección de factor alto.
      Para poder atenuar un poco la sensación de piel cuarteada, te aconsejo que una vez por semana te hagas una exfoliación suavita e hidrates bien la piel por las noches. El problema a parte del sol, es que al estar todo el día por la calle, te enfrentas a otros factores externos (lluvia, frío, polución…), yo me cogería un serum potente para por las noches.
      Un saludo

  • Clara

    Yo no soy muy amiga de todos estos potingues veraniegos, y claro… Luego asi me luce el pelo… Así que igual me animo con el protector para el cuerpo con brilli-brilli; Es resistente al agua? Porque a echarmela una vez igual llego, pero si tengo que repetir cada media hora… Ahí si que me planto!!! Graciaaaassss

    • Paloma

      Hola Clara,
      pues sí, es resistente al agua, pero aún así, si te vas a ir a pasar un día entero a la playa, yo te recomiendo repetir alguna vez.
      ¡ANÍMATE! Queda súper chulo!
      Un saludo

  • paula

    Yo siempre llevo encima mi protector de ATACHE, Gracias Paloma!!

  • Belen

    La verdad es que yo sufro esas manchas que comentas….. 🙁 No tengo mas remedio que hacerte caso y empezar a usar una hidratante con protección.

    • Paloma

      En tu caso Belén, también tenemos que probar a hacer algún tratamiento despigmentante en invierno, y cambiar nuestras cremas por otras blanqueadoras! Ya te iré avisando cuando tengamos que hacer ese cambio.
      Un saludo

  • María

    Yo soy fan de Atache! He comprado la crema facial factor +50 con color y es fantastica. Soy de las que cuando el sol les mira, con proteccion o si ella se quema y desde que he comprado esta crema mi cara no ha vuelto ha estar roja, es genial. Además como soy amiga dtomar el sol, ese colorcito que me da la crema es muy bonito, os la recomiendo a todas! Un saludo

  • Sonia

    Tienes mucha razón con lo de proteger la piel del sol, que ahora todas queremos estar morenas y muchas veces no tomamos las precauciones suficientes. Pero además de proteger la piel, ¿recomiendas hay algún protector solar para el pelo? Creo que es un tema un poco olvidado y a mí personalmente también se me estropea mucho con el sol. Un saludo Paloma.

  • Claudia S

    Doy fé de que eres una pesada (con cariño) con el sol las cremas y los solariums…pero tambien doy fé de que tienes razón, y que con una protección adecuada puedes coger color igualmente, y ademas es mucho mas bonito.
    Yo cojo color en el cuerpo con facilidad, utilizo la de Atache de 15 que tu me recomendaste, y a pesar de que soy muy blanquita, no me quemo, cojo un color muy mono y con bastante facilidad.
    Para la cara me gusta poner 30 y echar bastante a menudo. Soy una miedica para las manchas!
    Me encanta esta entrada y se la voy a recomendar a mas de una lagartija qhe tengo por amiga…
    Un beso!

  • Invierno, ¡fuera las manchas!

    […] y llevar siempre el protector solar a mano. Os dejo el enlace a una entrada antigua sobre los protectores solares, la cuál, deberemos aprenderla como el […]

  • ¡NO sin mi protector solar!

    […] todo ventajas. Recordad que es súper importante la elección de las cremas protectoras, os dejo el enlace de una entrada anterior que hice para echaros una mano a la hora de escoger. Y no os olvidéis, las […]

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada, y será guardada de acuerdo a nuestra política de privacidad..