Ésta entrada va a ser larguilla pero, merece la pena, porque pienso que es importante entender el porqué y el tipo de celulitis que tenemos, para luego tratarla correctamente.

 Después de llevar muchos años luchando contra éste problema, tanto a nivel personal, como con otras personas en cabina, he llegado a la conclusióde que, para poder encontrar un producto que se ajuste a nuestras necesidades, necesitamos un buen diagnóstico sobre cuál es el tipo de celulitis que tenemos.

 Pero antes de eso, ¿por qué tenemos celulitis?

La celulitis se produce por un cúmulo de líquidos y toxinas en ciertas zonas de nuestro cuerpo.

¿Por qué? Pues bien, en nuestro cuerpo tenemos un sistema circulatorio y un sistema linfático. El sistema circulatorio está bombeado por el corazón pero, el sistema linfático no tiene ningún órgano que lo impulse, así que, cuando se presenta alguna deficiencia, los líquidos y las toxinas que transporta la linfa se van estancado y depositando en nuestros tejidos, ya que, no son capaces de eliminarse por vías naturales (retención de líquidos).

 Lo más importante, es identificar cuál es la que nosotras padecemos:

  • Celulitis Encharcativa: se produce por una ralentización del flujo sanguíneo. Se caracteriza por tener edema y mucho líquido acumulado. Al tacto, las zonas dónde sale están calientes.
  • Celulitis Edematosa: se produce por un estancamiento de la linfa. Se pierden las formas y aumenta el volumen. Se puede empezar a notar principio de piel de naranja. Al contrario que la anterior, siempre está fría.
  • Celulitis Fibrosa (tipo I): esta celulitis se produce cuando el cuerpo no elimina grasas y toxinas adecuadamente. No tiene relación ni con el peso, ni con el volumen. Se suele producir en mujeres delgadas. Se aprecia piel de naranjay al tacto es dolorosa.
  • Celulitis Quística o Leñosa (Tipo II): se presenta con nódulos de grasa fuertes y duros y es una celulitis muy dolorosa cuando se presiona. Está siempre relacionado con el aumento de grasa y de volumen.

 Ahora, ya sabemos cuál es la nuestra, ¡a buscar un producto adecuado!

 Yo, trato todas las celulitis de forma distinta. Cuando es de tipo Encharcativa, siempre recomiendo utilizar algas, ya que, tienen efecto diurético y drenante, por tanto, nos ayudan a mejorar la circulación. Si la celulitis es Edematosa, combino algas con cafeterapia. La cafeterapia ataca a la celulitis, estimula el drenaje y reduce el volumen. Pero, en el caso de que la celulitis sea Fibrosa utilizaremos sólo café, ya que no hay líquido. Y si es Quística, nos pasamos a utilizar un producto específico para atacar la grasa.

Por el momento, mis productos favoritos para tratar todo lo relacionado con la celulitis, son los de Massada.

línea de algas

Éstos dos productos, son indispensables en mi bolsa de deporte: Extracto y gel reductor de algas. Primero me aplico el extracto, que viene en un formato acuoso pero muy potente. Se extiende genial y es muy agradable. Y después, me pongo el gel, que gracias a su textura, penetra perfectamente y deja una sensación muy fresca y un pelín tirante, debido a sus componentes reafirmantes.

 IMPORTANTE: Ésta línea no es apta para personas con problemas de tiroides, ya que las algas contienen Yodo.

línea cafeterapia

¡Os presento la famosísima línea de Café! Es supereficaz, gracias a la cafeína, la centella asiática y la cola de caballo, entre otros componentes. Éste producto o lo amas o lo odias, depende de la tolerancia que tengas a los olores, si no te gusta el olor a café, ésta no es tu línea. Pero, si el caso es el contrario, te enamorará. Viene en formato crema o en gel, dependiendo de tus preferencia puedes escoger.

línea Minceur

 Por último, la línea Minceur Intensive (lipoinhibidora). Ataca la grasa a nivel profundo, mejora la circulación y modela la figura. Se presenta en crema o en aceite. Cualquiera de los dos formatos me gusta. Yo utilizo la crema antes de ir para la cama, y los resultados merecen la pena.

A parte de que los productos me fascinan por su olor, tacto, eficacia, presentaciónTambién hay que reconocer, que me encantan las diferentes texturas: geles, cremas, extractos, aceites, hidroesenciasSiempre puedes escoger el que más te guste, y yo, como siempre ando a 1000, a lo más cómodo, ¡me cojo el que más rápido penetra y el que más me facilita la vida!

Comentarios (15)

  • Barbara

    Yo uso la de cafeterapia y me encanta me dura muchísimo!!

  • Noelia

    Cafeterapia es buenísima, yo me la cogí el mes pasado y la tenían en promoción, con cualquier producto que compras anticelulítco te regalan el de café!

  • Clara

    Hola, estoy pensando en comprar uno de los lotes de massada, ya que me parece una marca estupenda… Pero siempre he pensado que retenia liquidos y de ahí venia mi problema… Ahora tengo un poco de lio por que tambien me duele algo al tocar asi que no se por cual decidirme! Que me aconsejarias? Soy una persona muy, muy deportista pero mis comidas son un desastre ya que por mi trabajo como adiestradora canina no me permite dedicarme a la cocina…

    • Paloma

      Hola clara, yo lo trataría utilizando algas para los líquidos y después café para la celulitis dolorosa…. Si me dices que haces mucho deporte, es normal que esté dura y que te duela, y que haya zonas donde retengas mas líquidos y esté más blandito. Así que la combinación de eso, sería lo mejor!
      Aprovecha que ahora tenemos packs en promoción y puedes combinar las dos líneas!
      Un saludo

  • Maria

    Yo soy adicta al extracto reductor de algas que controla mi retención de líquidos y la crema de café, que actúa sobre la grasa, son geniales, si eres constante se nota, yo, en el último año mis rodillas han dado un cambio brutal!!!
    Animaros!!!

  • fany

    Dichosa celulitis, que bien estaríamos en un mundo sin ella jiji!!! Me ha gustado mucho el post y todas las recomendaciones que nos haces, tomo nota a ver si consigo finalmente mantenerla a raya, que cuando se “instala” luego es muy difícil movilizarla!!!

    • Paloma

      Muchas Gracias Fany! La verdad que lo mejor es que no se “instale”, tendrían que inventar un REPELENTE!!!!
      Saludos!

  • María

    La linea Minceur, ¿mejor crema o aceite?

    • Paloma

      Hola María.
      A mi me gusta más la textura de la crema y el principio activo de ésta línea es de mayor cantidad en la crema que en el aceite. ¡Pero el aceite también es muy rico y se absorbe muy bien!

  • María

    hola!!
    Yo edtoy notando que empiezo a tener celulitis tengo 20 aňos y hago ejercicio moderado no me duele ni me parece que sea dura como puedo hacer para mejorarla o quitarla??

    • Paloma

      Hola María,
      yo te recomendaría empezar a utilizar alguna crema anticelulítica, La línea de café es bastante polivalente. Pero si vives en Gijón y tienes dudas, te invito a que pases por Beauty y miramos que se puede hacer.
      Un saludo!

  • Rini

    Hola, estoy embarazada de 6 meses, y he notado que la celulitis se me multiplica por las piernas y los brazos. ¿se pueden utilizar vuestros productos?¿o hay alguna contraindicación con el embarazo?
    Gracias!

    • Paloma

      Buenos días Rini,
      No tienes ningún problema, las líneas reductoras de Massada no tienen ninguna contraindicación en el embarazo! Lo que si te recomendaría es que en el caso de escoger algún producto, sea siempre en crema, ya que así de paso hidratas bien la piel (que en el embarazo es aún más importante).
      Un saludo.

  • ¿Eres perezosa? ¡Hidroesencias!

    […] principios activos como el Enebro, Castaño de Indias, Rucus, Lavanda y Limón que contribuyen a atacar la celulitis, estimular, tonificar y desintoxicar los tejidos eliminando la piel de Naranja. En mi caso, el […]

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada, y será guardada de acuerdo a nuestra política de privacidad..