¡El gran olvidado! Muchas veces, no sabemos la función real que desempeñan los tónicos. A menudo, me decís que no utilizáis leches limpiadoras porque no os gusta la sensación que os queda al retirarla con los algodones impregnados con tónico: ¡¡ERROR!!

Las leches u óleos, por lo menos con los que yo trabajo, son hidrófilos. Se aplican igual que los geles, jabones o mousses; una pequeña cantidad en la mano y emulsionamos con ligeros círculos en la cara, cuello y escote; incluso desmaquillando los ojos con nuestros mismos dedos o con un algodoncito impregnado con leche. Después se retira tranquilamente con agua.

Otra cosa IMPORTANTE: la piel del cuello y el escote, a no ser que necesiten algo más específico, SIEMPRE se trabaja con el mismo producto que se utiliza para la cara.

Ahora viene el turno del tónico, ¿para que sirve? Pues bien, el agua nos cambia el ph de la piel, y la función del tónico es restaurar el ph y que todo vuelva a su sitio.

Muchas de vosotras me preguntáis que si el tónico es necesario: para mi, es super importante, para que luego, la piel esté preparada para recibir los principios activos de la crema de noche, extracto o sérum.

A mi me gusta mucho el tónico Whitenning (blanqueador) o el Eau de Fleur de Massada o cualquiera de los sprays de las líneas de Atache.

atache_tonicos massada_tonicos

Otro momento dónde el tónico es muy importante es por las mañanas, antes de aplicarnos la crema de día, lógicamente, nos lavamos la cara. Pues ahí, está otra vez el factor agua y también hay que darle al tónico!

En mi caso, también es indispensable en la bolsa de deporte, después del gimnasio, me pongo muy colorada y congestionada y es un gran aliado para calmar la piel.

Personas que trabajen en hospitales, hoteles, sitios con temperaturas extremas… ¡¡les puede servir de gran ayuda!!

Comentarios (12)

  • Alicia

    Que interesante!no tenia ni idea de para qué servía un tónico! Y mucho menos q lo podia poner para mi cara de Heidi al salir del gimnasio!
    Yo que tengo manchas del Sol y trabajo en hospital con calefacciones y demás… Qué tónico sería el más adecuado!

    • Paloma

      Hola Alicia,
      pues depende un poquito de tu tipo de piel, yo, si es para después del gimnasio y bajar la rojez, te recomendaría un agua de rosas o un tónico para pieles delicadas que lleve lavanda, caléndula… que son plantas relajantes y descongestivas. Ya nos contarás qué tal.
      Un saludo

  • Marlen

    La verdad que no lo uso nunca

  • Lola

    Mi pregunta es sobre la hidratación corporal, ¿q recomiendas aceite,leche corporal, aloe vera…? Sobre todo aora x el verano y llevar tiempo tomando el sol el otro día pelaba x los brazos (sin haber quemao), las piernas se me resecan y la verda q no se q producto me irá mejor y sí usarlo tb en los días dsp de depilarme q se q hay q hidratarse más…

    • Paloma

      Hola Lola,
      yo te recomiendo una crema corporal regeneradora (que sea gordita), que son un poquito más hidratantes al ser más densas. El Aloe Vera, yo no lo usaría para hidratar. Y si tienes piel sensible que se resiente con el sol… yo te aconsejaría utilizar siempre después de tomarlo un aftersun, aunque no hayas quemado.
      Un saludo!

  • Patry

    Empezare a utilizarlo a diario al igual ke la leche!!!!
    Yo estoy encantada con massada!!!!! Tanto para cara como para cuerpo!

  • Sonia

    Yo que pensaba que con lavarse la cara y ponerse crema era suficiente. Muy interesante, tendré que empezar a usarlo.

  • carmen

    perdón después del sol o durante?

    • Paloma

      Hola Carmen,
      es muy bueno tonificarse después del sol, pues muchas veces la piel queda muy sensible. Y esto nos ayuda a bajar el calor acumulado.

  • Maria C

    Aveces siento q las crema no me dan toda la hidratación q quiero, voy a dejar de cambiar constantemente de crema y voy a probar a aplicar un tónico antes, creo q va a ser la solución,
    Estoy aprendiendo un montón con tus consejos,
    Gracias Paloma.

  • Elisa

    Muchas gracias por todos los consejos que nos das.
    No tenía ni idea de los beneficios de utilizar el tónico. Puede que ahora mire al bote con mejores ojos.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada, y será guardada de acuerdo a nuestra política de privacidad..